Los condenados por el expolio del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull, en prisión provisional desde el 5 de febrero, no podrán hacer frente a las fianzas de 400.000 y 100.000 euros impuestas por la Audiencia de Barcelona para salir de la cárcel, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ha acordado este miércoles permitir que los ex dirigentes del Palau salgan de la cárcel con fianzas, estimando así parcialmente el recurso de súplica presentado por sus defensas contra el ingreso en prisión decretado tras la sentencia condenatoria del 'caso Palau'.
Según las fuentes consultadas, Millet tiene todos sus bienes entregados voluntariamente y embargados y está vendiendo bienes de manera activa para resarcir a los perjudicados, por lo que le es imposible reunir los 400.000 euros exigidos por el tribunal. En el caso de Montull, a quien le exigen un montante inferior, de 100.000 euros, se intentará reunir el dinero para conseguir su puesta en libertad, según las citadas fuentes.
Los magistrados imponen el pago de las fianzas porque consideran que sigue existiendo un riesgo de fuga dada la elevada condena impuesta y que ni el arraigo personal y patrimonial, ni la edad ni las patologías son suficientes para hacer desaparecer dicho riesgo. La sala también acuerda una serie de medidas cautelares si se hace efectiva la fianza y los condenados quedan en libertad: presentarse mensualmente ante el juez, entregar el pasaporte y no salir de España.
Millet y Montull se encuentran en prisión provisional desde el 5 de febrero a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie sobre los recursos que sus abogados presentaron contra las condenas. El 15 de enero les sentenciaron a 9 años y ocho meses de prisión, y 7 años y seis meses por el saqueo de la institución musical, que ascendió a 23 millones de euros.
Te puede interesar
-
Muere Félix Millet, el patricio que recuperó el Palau de la Música y casi acaba con él
-
El ex tesorero de CiU señala a Artur Mas por la financiación ilegal del partido
-
Millet y Osàcar ingresan en prisión por el desfalco del Palau
-
La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de Millet en una semana
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 Los planes de China para dar "certezas" frente a los "intereses egoístas" de EEUU
- 5 Trump es estúpido
- 6 Murtra promete que "Telefónica tendrá una salud financiera de hierro"
- 7 Lecciones de 'El Gran Gatsby' para la era Trump un siglo después
- 8 La otra amiga de Ábalos le amenazó antes de acabar su contrato
- 9 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados