La petición de extradición de Anna Gabriel se topará con un portazo por parte de las autoridades suizas. Según ha adelantado Folco Galli, portavoz del Departamento de Justicia de Suiza, esta medida no se encuentra en las leyes internacionales ni en el ordenamiento jurídico helvético, al tratarse de delitos "políticos", según ha avanzado en declaraciones que recoge el diario El País.
El portavoz oficial ha puntualizado que el artículo 3 sobre la asistencia entre ambos países en cuestiones penales por razones políticas solo se contempla cuando se han cometido acciones que llevan implícita la violencia como el genocidio, los crímenes contra la humanidad, de guerra y otros particularmente reprobables como la toma de rehenes.
La postura de Suiza se ha conocido minutos después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya remitido un escrito al instructor de la causa independentista en el Alto Tribunal donde pide el ingreso en prisión de Anna Gabriel.
La acusación popular ejercida por el partido VOX ha solicitado que se curse orden de detención contra la exportavoz de la CUP, Anna Gabriel, después de que no haya acudido este miércoles a su cita en el Tribunal Supremo tras ser llamada por el juez Pablo Llarena como investigado en la causa del ‘procés’.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo