El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este martes al PP que "rectifique" y apoye la propuesta del Gobierno municipal de Madrid de nombrar al cineasta Pedro Almodóvar hijo adoptivo de la capital.
"La hipocresía del PP no conoce límites. Pedro Almodóvar merece ser hijo adoptivo de Madrid y mucho más. Su talento, su universo transgresor y su prestigio dentro y fuera de nuestro país son un inmenso orgullo. ¡Rectificación inmediata!", ha escrito Sánchez en su Twitter.
La hipocresía del PP no conoce límites. Pedro Almodóvar merece ser hijo adoptivo de Madrid y mucho más. Su talento, su universo transgresor y su prestigio dentro y fuera de nuestro país son un inmenso un orgullo. ¡Rectificación inmediata! https://t.co/3QGPDXxarK
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 26, 2018
El líder socialista, al igual que otros miembros de la ejecutiva federal del PSOE, han salido en defensa de Almodóvar después de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cuestionase hoy la "honorabilidad" del director manchego para ser nombrado hijo adoptivo, por haber tenido una sociedad radicada en un paraíso fiscal y aparecer en los "papeles de Panamá".
Para el secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, las dudas del PP no tienen fundamento: "El partido más corrupto de Europa tiene dudas del valor superlativo de Almodóvar para la cultura española y madrileña, por haber tenido unos años una sociedad sin actividad...", ha señalado en su Twitter.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia