La huelga feminista de este jueves estará secundada por miles de mujeres... y por algunas estatuas de Madrid. La figura en memoria del escritor Federico García Lorca que está en la céntrica Plaza de Santa Ana ha amanecido ataviada con un delantal y con una escoba, solidarizada con el movimiento feminista.

Estatua de Federico García Lorca en la Plaza de Santa Ana de Madrid.
No ha sido el único monumento que ha amanecido de esta manera. Las figuras del escultor Antonio López en Atocha, conocidas como Los Cabezones, han sido decoradas con delantales y plumeros, en clara referencia a las protestas en contra del machismo que van a parar la capital.
Sólo en la Comunidad de Madrid hay más de 130 convocatorias de manifestaciones y concentraciones a lo largo de este jueves. Entre ellas, hay un llamamiento a que las trabajadoras del hogar que no hayan podido secundar los paros cuelguen en el balcón de las casas en las que trabajan un delantal.
El momento culminante de esta jornada histórica de paros ocurrirá esta tarde, cuando en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades se manifiesten miles de mujeres en contra del machismo.
En la capital la marcha partirá a las 19 horas de la estación de Atocha y terminará en la Plaza de España, tras recorrer el Paseo del Prado y la Gran Vía, dos de las principales arterias de la ciudad. En Barcelona la cabecera de la marcha estará situada en el Paseo de Gracia y comenzará a llenar las calles de la Ciudad Condal a partir de las 18:30 horas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 2 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 3 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 4 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 7 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 8 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"