"Claro que lloramos. Quien no lo hizo en el momento del hallazgo [del cuerpo del pequeño Gabriel] lo hizo después. Somos humanos", ha reconocido este jueves de forma emocionada el comandante de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil Juan Jesús Reina, uno de los mandos que ha tenido una participación más activa en la búsqueda del pequeño Gabriel.
Ha sido el momento más emotivo de la larga conferencia de prensa que la Guardia Civil ha ofrecido en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Almería para dar a conocer los detalles de la investigación puesta en marcha tras la desaparición del niño de 8 años en Las Hortichuelas el pasado 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía.
Tanto Reina como el teniente coronel José Hernández Mosquera, jefe accidental de la Guardia Civil en Almería, han insistido en que hasta el último momento manejaron la hipótesis de que el menor se encontraba escondido con vida. Y esa creencia condicionó la investigación.
No fue hasta la misma mañana en que fue detenida Ana Julia Quezada, cuando trasladaba el cuerpo sin vida de Gabriel en el maletero de su coche, cuando tuvieron la primera constatación de que el pequeño podía estar ya muerto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz