"Claro que lloramos. Quien no lo hizo en el momento del hallazgo [del cuerpo del pequeño Gabriel] lo hizo después. Somos humanos", ha reconocido este jueves de forma emocionada el comandante de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil Juan Jesús Reina, uno de los mandos que ha tenido una participación más activa en la búsqueda del pequeño Gabriel.
Ha sido el momento más emotivo de la larga conferencia de prensa que la Guardia Civil ha ofrecido en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Almería para dar a conocer los detalles de la investigación puesta en marcha tras la desaparición del niño de 8 años en Las Hortichuelas el pasado 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía.
Tanto Reina como el teniente coronel José Hernández Mosquera, jefe accidental de la Guardia Civil en Almería, han insistido en que hasta el último momento manejaron la hipótesis de que el menor se encontraba escondido con vida. Y esa creencia condicionó la investigación.
No fue hasta la misma mañana en que fue detenida Ana Julia Quezada, cuando trasladaba el cuerpo sin vida de Gabriel en el maletero de su coche, cuando tuvieron la primera constatación de que el pequeño podía estar ya muerto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 3 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 4 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 5 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 6 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 7 Sareb examina su parque de viviendas en Valencia por la DANA
- 8 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 9 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"