La Mesa del Parlament ha aprobado este viernes rechazar las impugnaciones que habían presentado PSC, Cs y PP contra una reforma de la Ley de la Presidencia que permita investiduras a distancia, y ha decidido mantener su tramitación en marcha. De salir adelante esta ley, cuya tramitación había retrasado anteriormente Roger Torrent, podría abrir la puerta a un nuevo intento de investir a Carles Puigdemont.
Fuentes parlamentarias han explicado que los miembros de ERC y JxCat en la Mesa, donde tienen mayoría, han votado a favor de rechazar las impugnaciones -peticiones de reconsideración, en argot parlamentario-, mientras que los miembros de Cs y PSC eran partidarios de que prosperasen.
El lunes, la reforma de la ley quedará publicada en el Boletín Oficial del Parlament (BOPC) y entonces los grupos tendrán 48 horas para decidir si impugnan de nuevo la norma; esta vez, ante el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) de la Generalitat, lo que podría retrasar su trámite parlamentario hasta un mes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia