La Mesa del Parlament ha aprobado este viernes rechazar las impugnaciones que habían presentado PSC, Cs y PP contra una reforma de la Ley de la Presidencia que permita investiduras a distancia, y ha decidido mantener su tramitación en marcha. De salir adelante esta ley, cuya tramitación había retrasado anteriormente Roger Torrent, podría abrir la puerta a un nuevo intento de investir a Carles Puigdemont.
Fuentes parlamentarias han explicado que los miembros de ERC y JxCat en la Mesa, donde tienen mayoría, han votado a favor de rechazar las impugnaciones -peticiones de reconsideración, en argot parlamentario-, mientras que los miembros de Cs y PSC eran partidarios de que prosperasen.
El lunes, la reforma de la ley quedará publicada en el Boletín Oficial del Parlament (BOPC) y entonces los grupos tendrán 48 horas para decidir si impugnan de nuevo la norma; esta vez, ante el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) de la Generalitat, lo que podría retrasar su trámite parlamentario hasta un mes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos