La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado hoy, ante diferentes informaciones de prensa sobre un posible adelanto electoral en la comunidad autónoma para el próximo otoño: "no tenemos tiempo para eso".
Díaz ha remarcado, preguntada sobre estas noticias por los periodistas en El Acebuche (Huelva), que en Andalucía "lo que hay que hacer es trabajar", precisando que este año, 2018, "es importante para la economía andaluza".
Ha resaltado como hace tan sólo 72 horas "veía que Andalucía se había convertido en la segunda potencia exportadora de España adelantando a Madrid y peleando ya por ser la primera potencia en el conjunto del país". "Tenemos estabilidad política, cosa que no tiene el conjunto del país" y, también, estabilidad económica, dos cuestiones que "uno echa en falta, como la salud, cuando no la tiene".
"Muchos mirarán a Andalucía, tal y como me decía la patronal en estos días, anhelando la situación que nosotros tenemos", ha incidido la presidenta de la Junta quien considera que "ahora todo eso hay que ponerlo al servicio de la generación de riqueza y empleo". Ha incidido en que va a ser un buen año para la comunidad autónoma y nosotros lo vamos a aprovechar; no tenemos tiempo para otras cosas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La nueva ley del PSOE libra a Puigdemont de la cárcel
- 2 ¿Por qué la reina Sofía no tenía el Toisón de Oro?
- 3 El nuevo sistema que va a acabar con las tarjetas SIM
- 4 SARM: los peligrosos anabolizantes que más usan los jóvenes
- 5 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 6 Ley mordaza del PSOE a la Justicia
- 7 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 8 La caída de Madrid, último acto de la amarga derrota republicana
- 9 Llega el final de las ayudas para comprar calderas de gas