La gestión de crisis de Pablo Casado ante las dudas sobre el máster en la Universidad Rey Juan Carlos han dado su fruto y han hecho del caso una polémica efímera. Ni siquiera Podemos ha querido dar trascendencia al asunto y su portavoz parlamentaria en el Congreso, Irene Montero, ha tratado de restarle importancia y ha dado el visto bueno a la versión que ha ofrecido el vicesecretario general de Comunicación del PP, en contraste con la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a quien reprochan su actuación y de quien siguen pidiendo su dimisión.
"Son casos diferentes y hay que ser justos con eso", ha defendido la diputada de Podemos, que ha alabado el proceder de Casado, dando explicaciones "rápidamente" y "en tiempo y forma". "El principal problema lo sigue teniendo el PP porque la forma en que el señor Casado ha salido a dar explicaciones, rápidamente, y con toda la documentación necesaria en tiempo y forma, a quien deja mal es a la señora Cifuentes-, que sigue insistiendo en que defendió una tesis de máster con un tribunal del que las profesoras dicen que no participaron. Siguen saliendo irregularidedes", ha señalado Montero.
El partido de Pablo Iglesias prefiere mantener el cerco a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y azuzar de paso a su socio electoral, Ciudadanos. La dirigente de Podemos también ha tenido palabras para el partido de Ignacio Aguado, que este lunes exigió a Cifuentes su dimisión y al PP que buscara un candidato alternativo antes del 1 de mayo para mantener el Gobierno de Madrid con su apoyo. Una propuesta que para Podemos es una "trampa". "Cambiar a un diputado del PP a otro del PP es hacer trampas", ha advertido Montero, que ha señalado que Ciudadanos es "el principal motivo de tranquilidad de la señora Cifuentes".
Esta es la diferencia entre el PP y España.
Entre un estudiante y un Pablo Casado o una Cristina Cifuentes.
Hay que echarles.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) April 9, 2018
Y mientras la voz oficial de Podemos exime de responsabilidad a Cifuentes, otros dirigentes del partido de Iglesias sí han aprovechado la polémica para atacar al PP. Es el caso del secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, que este lunes por la noche equiparaba el caso de la presidenta madrileña con el de Casado. Una versión que unas horas después ha sido corregida por Podemos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 6 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 7 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 8 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 9 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero