El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado desde Berlín que no permitirá que se "sigan pisando derechos" tras la decisión del juez del Supremo Pablo Llarena de no permitir a Jordi Sánchez acudir a su investidura que estaba prevista para este viernes.
🔸️ No respecten el resultat de les eleccions.
🔸️ No respecten la majoria parlamentària.
🔸️ No respecten les Nacions Unides (@UN)El dany a la democràcia és immens. No permetrem que segueixin trepitjant drets ni doblegant la democràcia 🎗https://t.co/MMjKUdSdQw
— Carles Puigdemont (@KRLS) April 12, 2018
"No respetan el resultado de las elecciones. No respetan la mayoría parlamentaria. No respetan a Naciones Unidas. El daño a la democracia es inmenso. No permitiremos que sigan pisando derechos ni doblegando la democracia", ha dicho en su cuenta de Twitter.
El expresidente se ha expresado de este modo después de que la diputada de la CUP Maria Sirvent haya desvelado que, en una reunión que mantuvo con él el martes en Berlín, el expresidente les trasladó que "tarde o temprano" tendría que hacerse valer su candidatura a la investidura.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 6 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 7 Torres anuncia una demanda conjunta del PSOE contra Aldama y acusa a Feijóo de ser "portavoz de un delincuente confeso"
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso