La cofundadora de Podemos Carolina Bescansa ha anunciado al filo de la medianoche su decisión de renunciar a ocupar el segundo puesto de la candidatura de Iñigo Errejón después de que este miércoles publicara por error una propuesta de negociación que contemplaba repartirse los puestos de las listas con el futuro candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid y preparar un asalto a la dirección nacional del partido para disputarle el liderazgo a Pablo Iglesias.
— Carolina Bescansa (@CBescansa) April 18, 2018
En un comunicado publicado a través de su canal oficial de Telegram, la diputada ha agradecido a Errejón "el ofrecimiento para incorporarme a su candidatura como número dos", que ha considerado como un "honor" y vuelve a descargar la responsabilidad de la propuesta en su equipo. "Sin embargo, las informaciones que se han difundido", continúa la dirigente, "a partir de la filtración por error de un documento elaborado por personas de mi equipo", apunta, "creo que se puede estar dañando la imagen de esa candidatura, a las personas que la integran y a Podemos en su conjunto".
"Por ello, quiero comunicar", continúa el mensaje, "que hace unos minutos he participado a Iñigo Errejón mi decisión de renunciar a ocupar el puesto de número dos en la lista por él encabezada". "Espero que esta decisión sirva para evitar cualquier daño a mis compañeraos y a mi organización", señala.
La dirigente también arremete contra los medios de comunicación que han considerado una propuesta fiable "un documento que no tiene ni la consideración de borrador". Es por ello que, según Bescansa, la renuncia a participar en la candidatura también va encaminada a "que pruebe la falsedad de las informaciones que han dado como un hecho cierto lo que no era más que un texto de un borrador sin firma y, por supuesto, sin revisión ni respaldo de ningnua de las personas que protagonizamos esta falsa noticia".
El escenario madrileño era una salida para Bescansa, que en los últimos meses ha sido purgada por parte de la dirección nacional de Podemos, tanto a nivel orgánico como en el Congreso de los Diputados. Su caída en desgracia se suma a que en la campaña de Vistalegre II se descolgó y optó por no concurrir a las primarias, quedando fuera de la dirección del partido. Sin ocupar ningún cargo orgánico y a expensas de la representación que obtenga en las elecciones, la decisión de no concurrir con Errejón podría cerrarle todas las puertas dentro de la formación. Con su renuncia a ocupar un escaño en la Asamblea de Madrid y la falta de confianza que despierta en el núcleo de Iglesias, la diputada quedaría fuera de las instituciones a partir de las elecciones de 2020, pasando a la irrelevancia política dentro de su propio partido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Gobierno: "No se podrán adquirir más abonos con descuento"
- 3 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 4 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 9 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara