El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado este sábado del riesgo de que Baleares cometa los mismos errores que Cataluña debido a que sus dirigentes políticos se inventen los mismos problemas que han provocado la situación que ahora están viviendo los catalanes. Un "ejemplo de división" y "enfrentamiento" del que el presidente de Gobierno ha alertado.
Rajoy ha hecho esa advertencia en la clausura de la convención nacional sobre turismo que ha celebrado el PP en Palma y en la que, tras destacar los beneficios que para toda España reporta este sector, ha lamentado que haya gobiernos, en alusión entre otros al de Baleares, que lo "demonicen". "Lo último que necesita Baleares es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que causa tantas dificultades a todos los catalanes", ha añadido.
Rajoy ha lamentado que esos gobiernos que se inventan problemas "sólo se ocupan de pelearse entre ellos" y, además de fomentar la "turismofobia", están más preocupados de que un médico sepa más catalán que medicina y un músico sepa una lengua determinada para interpretar una partitura.
Frente a ello, ha resaltado que la convivencia de lenguas hace más rica a España, no son una traba ni un dique, sino un "cauce de convivencia". Rajoy ha asegurado que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que Cataluña recupere la normalidad y la sensatez, las empresas regresen y vuelva a ser una comunidad pujante abierta y llena de oportunidades.
"Frente a la división y el enfrentamiento vamos a ofrecer soluciones y diálogo", ha asegurado el jefe del Ejecutivo, quien ha resaltado que hablando es como puede llegarse al entendimiento y resolver muchos problemas. Pero ha insistido en que siempre debe hacerse dentro de la ley porque esa es la esencia de la democracia, del estado de Derecho y de los grandes valores en los que se fundamentan Europa y España.
Bonificaciones del 75% en vuelos de Baleares y canarias
Rajoy ha invitado hoy al presidente del PP balear, Biel Company, a que "duerma tranquilo" ante la posibilidad de que el ejecutivo amplíe del 50 % al 75 % la bonificación a los ciudadanos de Baleares y Canarias en los vuelos entre sus comunidades y la Península. Rajoy ha realizado esta recomendación después de que el PP balear haya dejado entrever en los últimos meses que si se aprueban los presupuestos generales del Estado de 2018, esta bonificación será una realidad.
Durante su intervención, Rajoy ha asegurado que el Gobierno "hace todo lo posible" para que el precio de los billetes de avión no sea una causa de aislamiento para los residentes de Baleares y Canarias. La recomendación de Rajoy ha recibido un prologando aplauso de las personas que han asistido a esta convención. "Los que no pueden dormir tranquilos son los de la ecotasa, los líos y los problemas, y los que están contra el turismo", ha declarado el presidente del Gobierno respecto al ejecutivo balear de izquierda.
Rajoy ha echado en cara al PSOE, MÉS y Podemos que pretendan que el Gobierno apruebe el referido descuento y, al mismo tiempo, se oponen a apoyar la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2018.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 7 De la sintonía al desencuentro, así agoniza la relación entre Yolanda Díaz y Garamendi
- 8 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 9 Un grupo de científicos descubren al 'Hombre Dragón': el hermano "robusto" del Homo Sapiens