Frialdad total con tintes de condena. Así se ha pronunciado el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la dimisión de la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.
El líder del Ejecutivo ni siquiera ha esperado a que la dirigente terminara su comparecencia, y cuando ésta todavía anunciaba su renuncia en la Puerta del Sol, Rajoy ya emitía su sentencia a su llegada al Pleno sobre Presupuestos en el Congreso de los Diputados. “Ha hecho lo que tenía que hacer. Su dimisión era obligada”.
Espero que esta situación no vuelva a repetirse", sentencia con dureza Rajoy
Escueto, contundente y con gesto serio, el líder del Ejecutivo ha mostrado su rechazo a las actuaciones de la ex presidenta madrileña, que lleva un mes envuelta en la polémica de su máster y que este miércoles ha sido sorprendida con la publicación de un vídeo en el que aparece robando en un supermercado.
En declaraciones a periodistas en los pasillos del Parlamento, Rajoy ha señalado que "se abre una nueva etapa en el PP de Madrid" y que "espero que esta situación no vuelva a repetirse más". A diferencia de otras ocasiones, en las que el presidente ha mostrado cierto apego personal, esta vez no ha habido ningún tipo de empatía por la dirigente, a la que desde hace días que Génova conminaba a abandonar su cargo.
Tras el último vídeo, el PP nacional calificaba ya la situación como "insostenible", por lo que Mariano Rajoy ni siquiera ha esperado a dar una reacción pausada para condenar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, con quien tan sólo hace unas semanas se abrazó en la Convención Nacional del PP en Sevilla.
Te puede interesar
-
El Gobierno estudia fórmulas para aumentar más el gasto en Defensa
-
El PP votará a favor de la cuestión de confianza de Junts para evidenciar "la debilidad" de Sánchez
-
Quién era Arturo Torró, exalcalde de Gandía y fundador de +Visión hallado muerto
-
Moncloa se prepara para perder la cuestión de confianza de Junts y la tributación del SMI
Lo más visto
- 1 Abascal, tonto útil en USA
- 2 Juan Carlos Monedero, ¿quién te cree ahora, hermano?
- 3 RTVE pone fecha al final de 'La Moderna' en La 1
- 4 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 5 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca
- 6 No fue Tarantino, fue Peckinpah: cien años del cineasta que inventó la ultraviolencia
- 7 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 8 Arquitecto del estadio de Casablanca: está "concebido" para que Marruecos se lleve final del Mundial
- 9 El triste funeral de Ruphert: "Es una vergüenza"