La jefatura de los Mossos d'Esquadra ha decidido este sábado apartar de sus funciones a la jefa de Comunicación del cuerpo, Patrícia Plaja, por un mensaje en su cuenta de Twitter crítico con el Poder Judicial a raíz de la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra en el caso de La Manada.
Después de que dicha condena haya sido emitida por abuso sexual, en vez de agresión, a los cinco autores del ataque grupal a una joven de 18 años en los sanfermines de 2016, Plaja escribió un tuit en el que afirmaba: "El problema no es un juez ni el voto particular. Nos equivocaremos si lo centramos todo en esto. Lo que falla es el poder judicial. Otra vez".
Según fuentes de los Mossos, la jefatura de la policía catalana ha decidido apartar de su función a la jefa de prensa de los Mossos al haberle perdido la confianza a raíz del mensaje de Twitter en el que puso en duda al poder judicial. El mensaje ha sido borrado de su cuenta.
Plaja ganó relevancia pública el pasado mes de agosto, cuando recibió varios premios por su gestión de la crisis de los atentados en Barcelona y Cambrils desde las redes sociales de los Mossos d'Esquadra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 El PP tacha de "chantaje" vincular los PGE al desastre de la DANA
- 6 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 7 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 8 Elecciones en Estados Unidos: preguntas y respuestas
- 9 Argüeso, el tránsfuga de Cs a cargo de Emergencias en Valencia