La jefatura de los Mossos d'Esquadra ha decidido este sábado apartar de sus funciones a la jefa de Comunicación del cuerpo, Patrícia Plaja, por un mensaje en su cuenta de Twitter crítico con el Poder Judicial a raíz de la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra en el caso de La Manada.
Después de que dicha condena haya sido emitida por abuso sexual, en vez de agresión, a los cinco autores del ataque grupal a una joven de 18 años en los sanfermines de 2016, Plaja escribió un tuit en el que afirmaba: "El problema no es un juez ni el voto particular. Nos equivocaremos si lo centramos todo en esto. Lo que falla es el poder judicial. Otra vez".
Según fuentes de los Mossos, la jefatura de la policía catalana ha decidido apartar de su función a la jefa de prensa de los Mossos al haberle perdido la confianza a raíz del mensaje de Twitter en el que puso en duda al poder judicial. El mensaje ha sido borrado de su cuenta.
Plaja ganó relevancia pública el pasado mes de agosto, cuando recibió varios premios por su gestión de la crisis de los atentados en Barcelona y Cambrils desde las redes sociales de los Mossos d'Esquadra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'