La jefatura de los Mossos d'Esquadra ha decidido este sábado apartar de sus funciones a la jefa de Comunicación del cuerpo, Patrícia Plaja, por un mensaje en su cuenta de Twitter crítico con el Poder Judicial a raíz de la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra en el caso de La Manada.
Después de que dicha condena haya sido emitida por abuso sexual, en vez de agresión, a los cinco autores del ataque grupal a una joven de 18 años en los sanfermines de 2016, Plaja escribió un tuit en el que afirmaba: "El problema no es un juez ni el voto particular. Nos equivocaremos si lo centramos todo en esto. Lo que falla es el poder judicial. Otra vez".
Según fuentes de los Mossos, la jefatura de la policía catalana ha decidido apartar de su función a la jefa de prensa de los Mossos al haberle perdido la confianza a raíz del mensaje de Twitter en el que puso en duda al poder judicial. El mensaje ha sido borrado de su cuenta.
Plaja ganó relevancia pública el pasado mes de agosto, cuando recibió varios premios por su gestión de la crisis de los atentados en Barcelona y Cambrils desde las redes sociales de los Mossos d'Esquadra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes