El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado a Carlos Herrera en una entrevista para la cadena COPE que "le ha sorprendido la reacción de los magistrados y fiscales" que le han criticado por haber asegurado que el Consejo del Poder Judicial "debería haber actuado preventivamente contra el magistrado que elevó el voto particular".
"Todos saben que tiene un problema y la labor del Consejo es ver si está en plenas facultades para ejercer su labor", ha añadido. Aunque ha sido preguntado en varias ocasiones por el problema del magistrado, Catalá se ha negado a aclarar sus palabras aunque ha vuelto a recalcar que "todos lo saben ya que tiene algunas expedientes abiertos".
Además, ha afirmado que "en España tenemos 5.500 jueces magníficos y muy profesionales. Pero como en todas las corporaciones, hay algunas personas con dificultades. Si en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra conocían esta situación, debería haberse actuado preventivamente".
Lo más visto
- 1 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 2 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 3 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 4 Avance de 'La Promesa' este lunes 24 de febrero
- 5 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 6 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 Abascal, tonto útil en USA
- 9 Hamás entrega a Israel el cuerpo de Shiri Bibas