La editora del informativo de RTVE en Valencia, Arantxa Torres, ha presentado este martes su dimisión después de que el centro territorial a su cargo no emitiera el vídeo con la reacción de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante los abucheos de pensionistas al presidente del Gobierno.
En el citado vídeo, a la llegada de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitos de los pensionistas, Martínez Castro comenta a otra persona: "Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: Pues os jodéis". Martínez Castro pidió ayer disculpas a quien se hubiera podido sentir ofendido por su reacción del pasado sábado.
'Se censuró'
El presidente de los Consejos de Informativos de RTVE, Alejandro Caballero, ha explicado que tanto la editora como el director de informativos del noticiero territorial trataron de emitir el vídeo, pero "desde la dirección del centro y desde la dirección de informativos de Madrid les obligaron a que no fuera así, por lo tanto se censuró".
Esta situación, ha precisado Caballero, ha sido "la gota que ha colmado el vaso de la paciencia" de Torres y que la ha llevado a presentar su dimisión. Una decisión que "la honra", ha sostenido Caballero, quien la ha calificado de "gran profesional con una trayectoria intachable". Desde la dirección de RTVE no se han pronunciado sobre la dimisión de la editora.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 2 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 3 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 4 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 7 Armin Papperger, el kaiser armamento alemán a quien odia Putin
- 8 Sumar no sacrificará provincias en las generales en beneficio del PSOE: "Se cedería todo el espacio a Podemos"
- 9 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000