El candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido disculpas este viernes “por si alguien se ha sentido ofendido por sus tuits”, en los que insultaba a la sociedad española y algunos líderes políticos como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Los tuits son anteriores a 2016 y ya no se encuentran disponibles al haber eliminado su anterior cuenta, pero son varios los usuarios que los recopilaron en su día a través de pantallazos.
Las fuerzas no independentistas han arremetido en las últimas horas contra Torra por varios tuits publicados en 2012 y 2013 desde un antiguo perfil suyo en Twitter, en los que, por ejemplo, afirmaba que los catalanes viven "ocupados por los españoles desde 1714", "Los españoles en Cataluña son como la energía: no desaparecen, se transforman" o "El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético, repulsivo".
En declaraciones a TV3, Torra ha "lamentado mucho" que su trayectoria profesional "ahora se vea bajo vigilancia por seis tuits publicados hace seis años". "Me gustaría que se debatiese sobre mi currículum, sobre las cosas que he hecho y que haré", ha afirmado Torra, aunque ha añadido: "En cualquier caso, si efectivamente alguien ha entendido de estos tuits alguna ofensa, pido disculpas, porque en absoluto era esta la intención".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 2 Las Grecas, más flamencas que malditas: "Son tan grandes como Camarón o Paco de Lucía"
- 3 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 4 Begoña Gómez trataba de "compañera a la asesora de Moncloa
- 5 Marruecos juega baza de Francia para pedir a España cesiones
- 6 La fiebre de los centros de datos, ¿una burbuja tecnológica o una demanda real?
- 7 Los profesores se enfrentan a Illa por introducir el castellano en la acogida a inmigrantes
- 8 Trump elige a Robert Kennedy para Sanidad y a Doug Burgum para Interior: quién es quién en su nueva Administración
- 9 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único