La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha comunicado este domingo que está "a favor de la configuración de un ejército para la República Catalana" que sea miembro de la OTAN y de una futurible 'Unión Europea de Defensa'.
En un comunicado, la JNC ha explicado los resultados de su I Convención Ideológica, donde ha aprobado su manifiesto ideológico a través de 7 ponencias: 'Sanidad y pensiones'; 'Modelo económico'; 'Educación, conocimiento y ocupación'; 'Europa y el mundo'; 'Cultura y lengua'; 'Feminismo, igualdad y derechos civiles'; 'Infraestructuras' y 'La nación catalana'.
La JNC se define en su manifiesto ideológico como "liberal, progresista, europeísta, feminista y con total compromiso en la lucha contra todo tipo de discriminaciones y con la creación de un estado aconfesional".
En materia laboral, han aprobado apostar por el contrato único y atrasar la edad de jubilación; y en educación defienden implantar una prueba de competencias básicas al final del Bachillerato y una selección por parte de las universidades con criterios y puntuaciones propias.
La JNC ha asegurado que apostará por "el modelo de inmersión lingüística de la escuela catalana que ha demostrado ser el único garante de un plurilingüismo real en el país" y se muestra favorable a la legalización de la eutanasia, el consumo de cannabis y la prostitución.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 3 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 La cara oculta del Benidorm Fest: las dietas costaron 85.000 euros; el transporte, 120.000, las presentadoras ganaron 126.800 euros...
- 9 El novio de Ayuso se acoge a su derecho a no declarar tras negarse la jueza a un nuevo aplazamiento