El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle una reunión para "empezar el diálogo mañana mismo, sin condiciones y sin límite temporal", aunque remarca que defenderá el proyecto político "fiel a la expresión" del 1 de octubre.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, Torra subraya que ha querido enviar su primera carta como president a Rajoy porque cree que existe "un conflicto político" entre Cataluña y el Estado que se debe abordar "únicamente desde la política".
"Estoy dispuesto a empezar este diálogo mañana mismo" y que sea "sin condiciones, con el respeto institucional mutuo debido, con la predisposición a hablar de todo, sin límite temporal, y con el formato que convengamos más oportuno", remarca el nuevo presidente catalán.
En la misiva, Torra desea que el encuentro sea en los próximos días, y le anticipa que las prioridades del nuevo Govern serán "el progreso, la cohesión social, las prosperidad económica, y la defensa de la democracia y los derechos fundamentales".
Además, le advierte de que el proyecto político del Govern es "el que avaló la mayoría de ciudadanos de Cataluña el pasado 21 de diciembre, fiel a la expresión democrática del 1 de octubre y a su resultado".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Rubén Gisbert, ¿quién podía imaginar que...?
- 3 El Tribunal Constitucional corrige su doctrina y facilita la suspensión de derechos ante un estado de alarma
- 4 Presupuestos a cambio de elecciones
- 5 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 6 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 7 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 8 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 9 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana