Las autoridades de Corea del Norte han asegurado que han destruido este jueves los túneles utilizados para llevar a cabo ensayos nucleares, situados en la parte noreste del país, con la presencia de periodistas internacionales para que pudieran observar el proceso.
El régimen de Kim Jong Un comenzó a dinamitar las instalaciones de Punggye Ri en torno a las 11.00 (hora local) y llevó a cabo varias detonaciones en las horas siguientes, según fuentes citadas por la agencia de noticias Yonhap. No está claro si Kim ha presenciado estos trabajos.
Corea del Norte ha llevado a cabo en Punggye Ri sus seis ensayos nucleares, gracias a una serie de túneles excavados bajo la montaña, por lo que los expertos han advertido de que su destrucción supone también la desaparición de las pruebas de los trabajos que ha desarrollado en la sombra el régimen.
Kim Jong Un se comprometió a destruir el enclave de Punggye Ri durante la reunión mantenida el 27 de abril con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, como primer paso hacia la desnuclearización de la península. Kim también ha cerrado un encuentro para el 12 de junio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque los dos países han advertido de que podría no celebrarse.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 5 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 6 El PP ganaría las elecciones y tendría mayoría absoluta con Vox
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 9 “No estamos enseñando a nuestros hijos a pensar y reflexionar para tener un criterio propio”