Las autoridades de Colombia detuvieron hoy al ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, acusado de los delitos de "concierto para delinquir" y extorsión, informaron fuentes de la Fiscalía.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó tanto a la división de la Fiscalía dedicada a la lucha contra el crimen organizado como a la Policía Nacional y a la Policía de esa ciudad.
Si no me puedo expresar, mi fusil hablará por mí"
"Malditos 'petristas' (...) los odio. Si no me puedo expresar, mi fusil hablará por mí", llegó a escribir en Twitter sobre los seguidores del líder izquierdista, segundo en los sondeos sobre intención de voto para la primera vuelta de las elecciones presidenciales previstas para este domingo.
Las autoridades judiciales le han detenido por las denuncias por amenazas pero también por denuncias antiguas de familias de Medellín que sustentan los cargos de concierto para delinquir y extorsión.
Popeye ya purgó 23 años de cárcel por los delitos cometidos en el Cártel de Medellín. Las alarmas volvieron a saltar el pasado mes de diciembre cuando asistió a la fiesta de cumpleaños de un conocido narcotraficante.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 2 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 3 Los 8 mejores multivitamínicos para hombre en 2025
- 4 The White Lotus final: a qué hora emite Max España el capítulo 8
- 5 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 6 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE del 7 al 11 de abril
- 7 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 8 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 9 En el “matadero humano” de Sednaya, la cárcel secreta de Asad