El ex vicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra cree que la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy debería servir para "disolver la cámara y convocar elecciones al día siguiente", ya que Sánchez se puede encontrar que "lo que tiene después es peor" que Rajoy, dado que debería contar con el apoyo de los partidos nacionalistas.
Guerra se ha referido así, en una entrevista en la Cadena SER, a la posibilidad de que la moción saliera adelante con el apoyo de Unidos Podemos y los partidos independentistas. Preguntado por la situación actual del PSOE de Pedro Sánchez, no ha dudado en decir que lo ve "diferente" al que lideraba él y es precisamente en el planteamiento de la moción de censura en uno de los aspectos que discrepa con el actual secretario general. Su apuesta para dicha medida es, casualmente, la que defiende Ciudadanos: una moción de censura instrumental para ir a las urnas.
Es por ello que, a su juicio, la salida correcta a la moción socialista sería que Ciudadanos la apoyara, con el compromiso del PSOE de convocar elecciones "inmediatas" como solicita la formación naranja. La otra posibilidad -ha opinado- es que Sánchez pierda la moción, pero al día siguiente "todo el parlamento vaya al Congreso y le diga a Rajoy: vamos a tumbar todo lo que traiga, para que se vaya". En ese caso, Rajoy "aguantaría dos semanas, pero la tercera semana no aguanta, se tiene que ir", ha apostado el veterano socialista.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 2 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 3 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 4 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 7 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca
- 8 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 9 El efecto disuasorio de la demanda del emérito para que no se hable más de su intimidad