La defensa de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, ha abonado ya la fianza de 200.000 euros para salir de la prisión madrileña de Soto del Real (Madrid) por su condena en la Primera Época de la trama Gürtel.
Así lo aseguran fuentes jurídicas que han precisado que esa cuantía de dinero procede de la colecta de fondos que está llevando a cabo su hijo Guillermo Bárcenas, cantante del grupo musical Taburete, entre familiares y amigos del matrimonio Bárcenas Iglesias. El propio Willy ha destinado destinado parte de sus ahorros personales a reunir esos 200.000 euros. En total 18 personas han participado en el pago de dicha fianza.
En un primer momento, la defensa de Iglesias trató que esa fianza para eludir la prisión fuera cubierta con los 200.000 euros que pagó Luis Bárcenas al salir de la cárcel en enero de 2015 y que ahora le tiene que devolver la Audiencia Nacional.
Sin embargo, debido a que estos trámites pueden prolongarse más de un mes, la familia optó por comenzar este mismo jueves el ‘crowdfunding’ entre sus más allegados para tratar de que Rosalía Iglesias sea excarcelada cuanto antes.
A partir de ahora, el tribunal le ha impuesto a Rosalía Iglesias como medidas cautelares subsidiarias la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España sin autorización judicial y comparecencias quincenales en la Audiencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 3 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 4 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 5 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 6 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 7 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 8 Motosierra Trump EEUU dejará de contribuir a la OTAN y la ONU
- 9 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"