El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que ve "muy razonable" la propuesta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de declarar el 1 de octubre como "fiesta nacional", mientras que el portavoz de JxCat, Albert Batet, ha apoyado también proclamar el 1-O como el "Día de la República".
A través de Twitter, la ANC ha considerado que "el 1-O fue el punto de no retorno en nuestro camino a la independencia y el papel de los ayuntamientos es clave para avanzar. Celebramos la iniciativa del Ayuntamiento de Seva y esperemos que se extienda a todas partes", ha señalado la entidad independentista en relación a la decisión de dicho municipio de declarar el 1-O como fiesta local.
"Que el 1-O sea declarado fiesta nacional, Quim Torra", ha apuntado la ANC, mencionando al presidente catalán, quien ha respondido directamente al mensaje a través de esa misma red social. "Parece una sugerencia muy razonable, gracias", ha escrito Torra al respecto.
También el portavoz de Junts per Catalunya, Albert Batet, se ha sumado a la propuesta de Asamblea Nacional Catalana: "Totalmente de acuerdo. ¡Si es posible, sería fantástico!", ha afirmado el diputado de JxCat, junto al 'hashtag' con la frase "1-O, Día de la República".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La defensa de Nacho Cano indica que los becarios de 'Malinche' tenían que entrar como turistas porque si no se les habría impedido la entrada
- 2 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 3 El Gobierno adjudica la mutua de los jueces a la espera de Muface
- 4 Silvia Intxaurrondo y su insostenible mentira
- 5 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 6 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 7 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 8 El reto tecnológico para acabar con la 'ecofrustración' energética en España
- 9 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima