El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "grave error" e "irresponsabilidad" que el Gobierno de Pedro Sánchez permita la reapertura de las delegaciones de Cataluña en el exterior que utilizará para "defender" la independencia.
A través de su cuenta de Twitter, Rivera critica a Sánchez por "mirar hacia otro lado", mientras el separatismo utiliza dinero público para "intentar destruir" la democracia española.
De esta manera, ha respondido a la decisión de la Generalitat de potenciar su "embajada" en Bruselas, la única que ha permanecido abierta durante la crisis política, y reabrir en breve las de Washington, Londres, Roma, Berlín y Ginebra.
Sobre este asunto, el ministro de Asuntos Exteriores, José Borrell, aseguró ayer que "no se puede prohibir" que Cataluña tenga embajadas en el exterior, aunque habrá que ver cuáles son sus actividades, dijo, advirtiendo que, si los independentistas vuelven a lo mismo, el Ejecutivo actuará en consecuencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 3 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 4 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 5 De la estampita de la vaquilla
- 6 Muere el expresidente de Baleares Francesc Antich a los 66 años
- 7 Nuevas y consagradas voces: las novedades literarias de 2025
- 8 Juan Roig reduce la cúpula directiva de Mercadona
- 9 Las tres veces que Ángel Víctor Torres negó a Koldo García