El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que lo indulte. Según informan fuentes jurídicas a El Independiente, el condenado ha pedido además este lunes a la Audiencia de Palma que suspenda la ejecución de la condena que le impuso la semana pasada el Tribunal Supremo mientras se tramita la medida de gracia.
No obstante, las fuentes consultadas explican que esta petición no ha dejado sin efecto el mandamiento de entrada en prisión que tiene que efectuar este mismo lunes. De hecho, Torres ha ingresado pasadas las 17 horas de esta tarde en la cárcel Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
El Alto Tribunal condenó a 5 años y 8 meses a Torres por delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración mientras le absolvió de los delitos tráfico de influencias, blanqueo y falsedad por el caso Nóos.
La Sala Segunda del Supremo rebajó en casi 3 años la condena que inicialmente impuso a Torres la Audiencia Provincial de Palma, que en febrero de 2017 le sentenció a 8 años y 6 meses de cárcel y multa de más de 1,7 millones de euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 6 La venganza y la supervivencia de Israel
- 7 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 8 Así se elige un nuevo papa: cómo funciona el cónclave
- 9 A la caza de los soldados israelíes de Gaza