El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha promulgado este miércoles un decreto para mantener juntas a las familias de migrantes en situación irregular que cruzan la frontera desde México.
El mandatario ha dicho durante la firma que "es una orden ejecutiva muy importante" cuyo objetivo es "mantener juntas a las familias mientras se garantiza una frontera muy poderosa y muy fuerte", según ha informado la cadena de televisión CNN.
Así, ha recalcado que "esto solucionará el problema", al tiempo que ha prometido que Washington mantendrá su política de 'tolerancia cero' en la frontera. "Tenemos tolerancia cero con las personas que entran a nuestro país de manera ilegal", ha remachado.
La decisión del presidente estadounidense ha llegado en medio de las críticas desde todo el espectro político del país y la comunidad internacional a causa de la separación de niños de sus padres en la frontera.
Unos 2.000 menores de edad han sido separados de sus padres y encerrados en las últimas semanas por la política del Departamento de Seguridad Interior norteamericano de dividir a las familias en la frontera sur.
Trump había justificado esta drástica medida, criticada por la ONU y por ONG defensoras de Derechos Humanos, reclamando la aprobación en el Congreso de una reforma migratoria.
De hecho, ha responsabilidad a los demócratas de la parálisis en el Congreso y ha manifestado que Estados Unidos tiene "las peores y más débiles leyes del mundo" y "los demócratas no hacen nada por cambiarlas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 4 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 7 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 8 El director de Tragsatec afirma que Adif le garantizó que la exnovia de Ábalos sí que iba a trabajar
- 9 Las universidades privadas "malas", el ariete de Sánchez para intentar desgastar a Ayuso y Moreno