La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido este domingo la ciudad como "puerto seguro" para acoger a las personas migrantes que, según la ONG Proactiva Open Arms, están a la deriva.
Ahora mismo más d 1000 personas a la deriva en 7 barcas e Italia pretende dejarlas en manos d Libia, donde se tortura, viola y esclaviza a las personas.
Gobierno d @sanchezcastejon @carmencalvo_ ayuden a @openarms_fund a salvar vidas! Barcelona se ofrece como puerto seguro https://t.co/RCbunmIsjm— Ada Colau (@AdaColau) June 24, 2018
La ONG española Proactiva Open Arms ha denunciado que las autoridades italianas han dado orden de no intervenir en los rescates de un millar inmigrantes que navegan a la deriva en el Mediterráneo porque se va a encargar la Guardia Costera de Libia.
"Ahora mismo más de 1.000 personas a la deriva en 7 barcas e Italia pretende dejarlas en manos de Libia, donde se tortura, viola y esclaviza a las personas", ha denunciado la alcaldesa de Barcelona en su cuenta de Twitter.
Colau ha hecho una apelación directa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, para que "ayuden a Open Arms a salvar vidas" y concluye: "Barcelona se ofrece como puerto seguro".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 4 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 5 Juan Lobato y la filtración de la discordia sobre el novio de Ayuso
- 6 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 7 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 8 Las encuestas castigan al PSOE tras la declaración de De Aldama
- 9 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias