El PSC ganaría las elecciones generales en Cataluña y ERC lo haría en las elecciones autonómicas, según muestra una encuesta publicada en La Vanguardia este domingo y recogida por Europa Press.
En las elecciones generales, el PSC lograría un 23,8% de los votos, lo que le daría 11 escaños, los mismos que ganaría ERC, aunque con menos votos -un 19,7%-.
Los comunes, que ganaron las elecciones generales de 2016 en Cataluña, perderían unos ocho puntos en votos y obtendrían 8 escaños, mientras que el PDeCAT ganaría 7, Cs 6 y el PP 4.
En las elecciones catalanas, la victoria sería de ERC con 35 escaños y el 24,3% de los votos, superando a Cs, que bajaría a los 34 diputados y obtendría el 24% de los votos.
La mayoría independentista en el Parlament se mantendría con 70 diputados, ya que JxCat lograría 30 escaños y la CUP 5, mientras que el PSC subiría dos escaños, los comunes se quedarían con los 8 actuales y el PP con cuatro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 6 La venganza y la supervivencia de Israel
- 7 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 8 Así se elige un nuevo papa: cómo funciona el cónclave
- 9 A la caza de los soldados israelíes de Gaza