El Gobierno ha autorizado a la embarcación Open Arms perteneciente a la oenegé catalana Proactiva a desembarcar en España a los 60 migrantes rescatados esta mañana frente a las costas de Libia, han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo. Según estas fuentes, el barco podrá atracar en Barcelona, al haber sido el lugar donde la oenegé ha pedido desembarcar.
El rescate se produjo en torno a las 11:00 hora local (09.00 GMT) en aguas internacionales frente a Libia, cuando desde las dos embarcaciones de Proactiva, Astral y Open Arms, se avistó una balsa neumática en la que viajaban hacinados numerosos inmigrantes, entre ellos algunos niños.
El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha publicado un mensaje en su perfil oficial de Twitter en el que afirmaba que la "ONG española con bandera española" se acercó a una barcaza en la que estaba los migrantes y "antes de la intervención de una patrullera de Libia embarcó a unas 50 personas a bordo".
La nave Open Arms, di Ong spagnola con bandiera spagnola, si è lanciata poco fa verso un barcone e, prima dell’intervento di una motovedetta Libica in zona, ha in tutta fretta imbarcato una cinquantina di immigrati a bordo. pic.twitter.com/FiPjeVP2NU
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 30 de junio de 2018
En total eran sesenta: ocho palestinos, ocho de Sudán del Sur, tres de Mali, cinco sirios, uno de Burkina Faso, otro de Costa de Marfil, cuatro eritreos, ocho egipcios, tres de República Centroafricana, dos de Camerún, dos etíopes, seis libios, ocho de Bangladesh y un guineano.
La solicitud de Open Arms se ha hecho a través de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 2 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 3 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 4 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 5 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 6 La misión de la ONU para el Sáhara Occidental, en el punto de mira de Trump
- 7 El fanatismo de María Jesús Montero
- 8 El PSOE ve "imprescindible" la unidad a su izquierda aunque lejana: "Podemos está distante. Quiere ir en solitario"
- 9 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación