La sede del PSOE en Alcalá de Henares, partido que gobierna en el municipio, ha amanecido con carteles del dictador Francisco Franco y un mensaje: "El Valle de los Caídos no se toca", según ha denunciado el secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde, Javier Rodríguez Palacios.
En un comunicado, ha explicado que "lamentablemente" ya han "sufrido en varias ocasiones pintadas y amenazas". "Parece que cuando el PSOE gobierna en este país a algunos no les gusta nada y pierden el más elemental respeto por el que piensa diferente", ha señalado, en referencia a la medida del Gobierno de Pedro Sánchez de retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos.
"Los socialistas de Alcalá transmitimos nuestro máximo apoyo a esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Supone hacer justicia y Memoria Histórica de lo que fue la dictadura franquista y sus consecuencias, como sucedió en Alcalá de Henares con los fusilados por el régimen y que poco a poco sacamos del silencio y el olvido", destacan en el comunicado.
Para los socialistas, es una medida que sacará "por fin los restos del dictador del Valle de los Caídos, un monumento creado por miles de represaliados durante la posguerra y que siempre ha sido utilizado como un símbolo del Franquismo". Javier Rodríguez Palacios insiste en que "un mausoleo fascista del Siglo XX no puede seguir intacto en una democracia del Siglo XXI".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 2 La bronca entre Arturo Pérez-Reverte y Antonio Muñoz Molina
- 3 Las Grecas, más flamencas que malditas
- 4 Begoña Gómez trataba de "compañera a la asesora de Moncloa
- 5 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
- 6 Ryanair conectará Madrid con los territorios ocupados del Sáhara
- 7 El general jefe de la UME afirma que el despliegue por la DANA se produjo antes de recibir órdenes oficiales
- 8 Jóvenes saharauis en Ferraz: "PSOE es el lobby de Marruecos"
- 9 La rebelión del agua que vaticinó Jeremy Rifkin en 1980