La sede del PSOE en Alcalá de Henares, partido que gobierna en el municipio, ha amanecido con carteles del dictador Francisco Franco y un mensaje: "El Valle de los Caídos no se toca", según ha denunciado el secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde, Javier Rodríguez Palacios.
En un comunicado, ha explicado que "lamentablemente" ya han "sufrido en varias ocasiones pintadas y amenazas". "Parece que cuando el PSOE gobierna en este país a algunos no les gusta nada y pierden el más elemental respeto por el que piensa diferente", ha señalado, en referencia a la medida del Gobierno de Pedro Sánchez de retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos.
"Los socialistas de Alcalá transmitimos nuestro máximo apoyo a esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Supone hacer justicia y Memoria Histórica de lo que fue la dictadura franquista y sus consecuencias, como sucedió en Alcalá de Henares con los fusilados por el régimen y que poco a poco sacamos del silencio y el olvido", destacan en el comunicado.
Para los socialistas, es una medida que sacará "por fin los restos del dictador del Valle de los Caídos, un monumento creado por miles de represaliados durante la posguerra y que siempre ha sido utilizado como un símbolo del Franquismo". Javier Rodríguez Palacios insiste en que "un mausoleo fascista del Siglo XX no puede seguir intacto en una democracia del Siglo XXI".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 4 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 5 Las Grecas, más flamencas que malditas
- 6 La fiebre de los centros de datos, ¿una burbuja tecnológica o una demanda real?
- 7 Deshumidificador tirado de precio en PcComponentes
- 8 Menos poder para Meloni, negociar con Orbán y la declaración de Ribera: las vías para el desbloqueo en Bruselas
- 9 El volcán y la Dana