Un vehículo todoterreno 'lanzadera' utilizado por los narcotraficantes del Campo de Gibraltar ha embestido en la mañana de este martes a un vehículo patrulla de la Guardia Civil en La Línea de la Concepción (Cádiz), para evitar que los agentes pudieran interceptar un alijo que se ha producido finalmente en la playa.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la AUGC, los hechos se han producido sobre 9 de la mañana en la zona de El Burgo, en La Línea, cuando el vehículo patrulla fue embestido. Como consecuencia de la colisión, los dos agentes han tenido que ser trasladados a un centro médico para evaluar las lesiones ocasionadas.
Además, según han indicado, la patrulla fue embestida para evitar que los agentes pudieran interceptar y detener a los participantes en un alijo, en el que han participado dos embarcaciones y tres vehículos todoterrenos que se han dado a la fuga. El vehículo que ha embestido a la patrulla de la Guardia Civil no llevaba droga en su interior y sus ocupantes se han dado a la fuga, aunque en la operación se ha detenido a una persona.
En esta misma zona, la Guardia Civil se incautó ayer mismo de media tonelada de hachís en otro desembarco de un alijo en la playa. En esta ocasión, uno de los todoterrenos que debían cargar la droga y huir a toda velocidad, quedó encallado en la arena de la playa, imposibilitando su huida y facilitando la actuación de los agentes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 2 La productora de Broncano mejora el 30% sus ingresos
- 3 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 4 El paso de Amaia en 'La Revuelta': "es historia de España"
- 5 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 6 Cerdán y el Gobierno ordenaron "máximo ruido" y llamar "mentirosa salvaje" a Ayuso
- 7 El fiscal general del Estado, bajo sospecha de destrucción de pruebas
- 8 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 9 Bisbal en un calcetín o en el bolsillo de Ayuso