La expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han llegado a la cárcel gerundense de Puig de les Basses, después de abandonar esta mañana la prisión de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid).
El vehículo que transportaba a Forcadell y Bassa ha accedido a las 16:15 horas al interior del centro penitenciario y ha permanecido el tiempo suficiente para el cambio de custodia de la Guardia Civil a los Mossos d'Esquadra.
Una decena de personas, entre ellas familiares de la exconsellera, se encontraba a las puertas de la cárcel para manifestar su apoyo a ambas y, poco después, se les han sumado otras que habían sido convocadas a las 15:00 horas por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).
El ingreso de las dos políticas independentistas en Puig de les Basses se ha producido poco después de que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart hayan entrado en la prisión de Lledoners.
La cárcel de Puig de les Basses se inauguró en 2014 y cuenta con más de 700 internos, entre las que se incluyen las 35 ingresadas en el módulo de mujeres.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva