La candidatura de Pablo Casado ha solicitado a la Comisión Organizadora del Congreso del PP que se establezcan en el congreso nacional que se celebrará el 20 y 21 de julio cabinas electorales en los lugares de votación para garantizar el carácter libre y secreto de los votos de los compromisarios.
A través de un escrito dirigido al presidente de la COC, también pide que la misma papeleta de votación contenga el nombre de los dos candidatos, es decir Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, y que se introduzca en la urna en un sobre cerrado.
Preservar el secreto de sufragio
Con el fin de evitar que la distribución provincial pueda atentar contra la libertad y el secreto de sufragio otra de las peticiones al organismo encargado de organizar el congreso extraordinario del partido, es que la distribución de los electores en las mesas se haga por orden alfabético de los compromisarios y no por provincias.
Según se señala en el escrito, presentado con fecha de hoy por Ignacio Cosidó, representante de la candidatura en el COC, el derecho de participación de los compromisarios debe ejercerse a través del sufragio "igual, libre, directo y secreto".
Por eso, se reclaman las cabinas electorales, la presencia de los nombres de los dos candidatos en la misma papeleta, el sobre cerrado y la distribución de los electores por orden alfabético.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"