La candidatura de Pablo Casado ha solicitado a la Comisión Organizadora del Congreso del PP que se establezcan en el congreso nacional que se celebrará el 20 y 21 de julio cabinas electorales en los lugares de votación para garantizar el carácter libre y secreto de los votos de los compromisarios.
A través de un escrito dirigido al presidente de la COC, también pide que la misma papeleta de votación contenga el nombre de los dos candidatos, es decir Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, y que se introduzca en la urna en un sobre cerrado.
Preservar el secreto de sufragio
Con el fin de evitar que la distribución provincial pueda atentar contra la libertad y el secreto de sufragio otra de las peticiones al organismo encargado de organizar el congreso extraordinario del partido, es que la distribución de los electores en las mesas se haga por orden alfabético de los compromisarios y no por provincias.
Según se señala en el escrito, presentado con fecha de hoy por Ignacio Cosidó, representante de la candidatura en el COC, el derecho de participación de los compromisarios debe ejercerse a través del sufragio "igual, libre, directo y secreto".
Por eso, se reclaman las cabinas electorales, la presencia de los nombres de los dos candidatos en la misma papeleta, el sobre cerrado y la distribución de los electores por orden alfabético.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva