Una delegación catalana formada por representantes de ERC, la CUP y EUiA viajarán a Cuba la próxima semana para denunciar la represión que a su juicio se vive en España con respecto al conflicto catalán. Lo harán en el XXIV Encuentro del Foro Sao Paolo que se celebra en La Habana entre el 15 y 17 de julio y al que asistirán más de 300 representantes de fuerzas políticas de izquierdas de diferentes países latinoamericanos y de otras regiones del mundo.
El diputado catalán de la CUP Carles Riera será uno de los integrantes de esta delegación que acudirá con el objetivo de cerrar reuniones con representantes internacionales y estrechar relaciones con los países latinoamericanos. Según Vilaweb, durante los espacios de decisión política que tendrán lugar en este encuentro, la CUP, conjuntamente con ERC y EUiA, presentará una moción de apoyo al ejercicio de derechos y libertades en Cataluña y en España.
Con ello pretenden una colaboración en el conflicto catalán de modo que acudan observadores internacionales durante los juicios por el proceso de autodeterminación que se desarrollan en el Tribunal Supremo y que conozcan de primera mano la situación política.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 7 De la sintonía al desencuentro, así agoniza la relación entre Yolanda Díaz y Garamendi
- 8 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 9 Un grupo de científicos descubren al 'Hombre Dragón': el hermano "robusto" del Homo Sapiens