El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que llama a la ciudadanía a manifestarse este sábado en Barcelona "para reclamar la libertad" de los presos soberanistas y de los dirigentes independentistas en el extranjero.
Avui els carrers de #Barcelona han de tornar a omplir-se de llibertar: Perquè surtin els #presospolítics de les presons on no haurien d'haver entrat mai, perquè els exiliats puguem tornar amb les famílies, perquè ningú més tingui por d'expressar les seves idees #Freetothom ? pic.twitter.com/c2oBvrker3
— Carles Puigdemont ? (@KRLS) 14 de julio de 2018
"Hoy las calles de Barcelona deben llenarse de libertad" en la manifestación convocada por Òmnium, la ANC y la Associació Catalans pels Drets Civils, afirma en la grabación de menos de un minuto de duración.
"La libertad que tristemente no disfrutamos los que están en prisión y los que estamos en el exilio. La libertad que nos quieren arrebatar y que nunca nos podrán quitar siempre que la tengamos en vuestras y nuestras manos, las manos de todos juntos", añade.
Puigdemont sostiene que la manifestación debe servir "para que salgan de las cárceles los presos donde no deberían haber entrado nunca, para que los exiliados puedan volver libremente a casa con los suyos, para que nadie más tenga miedo de expresar sus ideas".
"Juntémonos otra vez en una gran manifestación de civismo, de paz, de democracia para reclamar la libertad. Todo el mundo debe ser libre", concluye.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 Juan Lobato y la filtración de la discordia sobre el novio de Ayuso
- 4 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 5 Aldama puede acabar con Sánchez
- 6 Liam Payne falleció al intentar escapar de su habitación del hotel
- 7 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 8 El Supremo cita a Lobato como testigo en la causa contra el fiscal general
- 9 Las encuestas castigan al PSOE tras la declaración de De Aldama