El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que llama a la ciudadanía a manifestarse este sábado en Barcelona "para reclamar la libertad" de los presos soberanistas y de los dirigentes independentistas en el extranjero.
Avui els carrers de #Barcelona han de tornar a omplir-se de llibertar: Perquè surtin els #presospolítics de les presons on no haurien d'haver entrat mai, perquè els exiliats puguem tornar amb les famílies, perquè ningú més tingui por d'expressar les seves idees #Freetothom ? pic.twitter.com/c2oBvrker3
— Carles Puigdemont ? (@KRLS) 14 de julio de 2018
"Hoy las calles de Barcelona deben llenarse de libertad" en la manifestación convocada por Òmnium, la ANC y la Associació Catalans pels Drets Civils, afirma en la grabación de menos de un minuto de duración.
"La libertad que tristemente no disfrutamos los que están en prisión y los que estamos en el exilio. La libertad que nos quieren arrebatar y que nunca nos podrán quitar siempre que la tengamos en vuestras y nuestras manos, las manos de todos juntos", añade.
Puigdemont sostiene que la manifestación debe servir "para que salgan de las cárceles los presos donde no deberían haber entrado nunca, para que los exiliados puedan volver libremente a casa con los suyos, para que nadie más tenga miedo de expresar sus ideas".
"Juntémonos otra vez en una gran manifestación de civismo, de paz, de democracia para reclamar la libertad. Todo el mundo debe ser libre", concluye.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 3 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 La cara oculta del Benidorm Fest: las dietas costaron 85.000 euros; el transporte, 120.000, las presentadoras ganaron 126.800 euros...
- 9 El novio de Ayuso se acoge a su derecho a no declarar tras negarse la jueza a un nuevo aplazamiento