El presidente de la Generalitat, Quim Torra, reactivará este miércoles el Diplocat, organismo que el anterior Gobierno del PP acordó liquidar cuando tenía intervenida la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Después de que Torra formara gobierno y se levantara el 155, el ejecutivo catalán acordó el pasado 12 de junio paralizar los trabajos del órgano liquidador, con el fin de reactivar el Diplocat.
El primer paso para la recuperación será este miércoles, cuando el Palau de la Generalitat acogerá la primera reunión del pleno del patronato del Diplocat, que deberá acordar los próximos pasos para que el organismo de la diplomacia pública de Cataluña vuelva a funcionar. En este primer encuentro, se explicará la situación por la que ha pasado el Diplocat en los últimos meses y se analizará en qué punto se encuentra.
El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, que mantuvo el lunes una reunión con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, explicará a los patrones la estrategia que plantea el Govern para la reactivación y la reapertura de este órgano público-privado, para que lo apruebe el patronato si así lo desea.
Después de la reunión, comparecerán los miembros del pleno del patronato, el conseller Maragall y el presidente de la Generalitat en la Galería Gótica.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 4 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 El PP presenta una propuesta de subida de las pensiones del 2,8 y prepara otras sobre la Dana y el transporte
- 7 Mediaset devuelve a Ana Rosa Quintana las mañanas tras el fracaso de 'TardeAR'
- 8 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes