Las autoridades israelíes han liberado este viernes a la joven palestina de 17 años de edad Ahed Tamimi, que fue detenida en diciembre tras golpear a varios soldados durante una protesta en Cisjordania, después de ocho meses de condena por agresión.
La joven fue arrestada el 18 de diciembre durante una operación lanzada en Nabi Salé, al noroeste de Ramala, cuatro días después de que golpease a los soldados en el marco de las protestas convocadas contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí.
Heroína para muchos palestinos
El vídeo de los golpes se hizo especialmente popular en Internet y ha convertido a Ahed Tamimi en una heroína para muchos palestinos defensores de la resistencia. Del lado israelí, el Ejército tuvo que escuchar críticas por la pasividad de los dos soldados agredidos.
Un portavoz del Servicio Penitenciario israelí ha indicado que Tamimi, contra la que cursaban cargos por asalto agravado, lanzamiento de piedras, incitación y participación en disturbios violentos, ha abandonado la prisión y se encuentra de camino a Cisjordania.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 4 Génova sugiere la caída en desgracia de Montero a favor de Cuerpo
- 5 La reforma 'kitsch' que Trump ejecutó en el Despacho Oval
- 6 ¿Está preparada Europa para responder a Trump y Putin?
- 7 Los Polanco rechazan a la estrategia de Oughourlian en Prisa
- 8 El confidente del enlace de Interior sabía que la droga estaba controlada: "Me lo mandó la Policía colombiana"
- 9 Luis García Montero y las viudas vituperadas