Las autoridades israelíes han liberado este viernes a la joven palestina de 17 años de edad Ahed Tamimi, que fue detenida en diciembre tras golpear a varios soldados durante una protesta en Cisjordania, después de ocho meses de condena por agresión.
La joven fue arrestada el 18 de diciembre durante una operación lanzada en Nabi Salé, al noroeste de Ramala, cuatro días después de que golpease a los soldados en el marco de las protestas convocadas contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí.
Heroína para muchos palestinos
El vídeo de los golpes se hizo especialmente popular en Internet y ha convertido a Ahed Tamimi en una heroína para muchos palestinos defensores de la resistencia. Del lado israelí, el Ejército tuvo que escuchar críticas por la pasividad de los dos soldados agredidos.
Un portavoz del Servicio Penitenciario israelí ha indicado que Tamimi, contra la que cursaban cargos por asalto agravado, lanzamiento de piedras, incitación y participación en disturbios violentos, ha abandonado la prisión y se encuentra de camino a Cisjordania.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara