La Policía ha detenido en Senegal a Guillermo Fernández Bueno, el peligroso preso fugado en busca y captura internacional tras no regresar a la prisión de El Dueso (Cantabria) de un permiso de siete días.
Agentes de la Policía Nacional destinados en el país africano en colaboración con las fuerzas de seguridad senegalesas detectaron ayer la entrada del sospechoso en Senegal a través de un paso no autorizado desde Mauritania donde ha sido detenido hoy junto a su pareja. La detención ha tenido lugar en la frontera entre Senegal y Gambia y aunque las características físicas del detenido coincidían con las de Fernández Bueno, al llevar un pasaporte falso, la confirmación oficial no se ha producido hasta que han cotejado sus huellas.
Antecedentes
El preso salió de la prisión el pasado día 15 para disfrutar de un permiso de siete días que concluyó el domingo 22 de julio, cuando debía volver a prisión. Lo hizo acompañado por su pareja, una educadora social que trabajó como voluntaria y a la que conoció hace años en la antigua prisión provincial de Santander.
Fernández Bueno es un santanderino condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza el 14 de diciembre de 2000, de los cuales ya había cumplido 17 años y medio de cárcel y acababa su condena en 2006. Además, cuenta con otra condena de nueve años por otra agresión sexual cometida antes.
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 Sánchez, ridículo imborrable
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"
- 9 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso