Los 200 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado este jueves ante la sede de la CUP y luego ante la sede del PDeCAT de Barcelona donde han pedido "desobediencia o dimisión" y han quemado fotos del Rey Felipe VI y del juez del Tribunal Supremo que lleva la causa sobre el proceso soberanista, Pablo Llarena.
"Dad la cara", han gritado los manifestantes, que han advertido a la formación que lidera David Bonvehí que se les ha acabado la paciencia y que quieren que se declare ya la independencia. Y también han pedido la libertad de los líderes soberanistas que están en la cárcel.
A diferencia de la sede de la CUP, en la del PDeCAT dos furgonetas de los Mossos d'Esquadra han evitado que los CDR llegaran hasta la puerta y colgaran pancartas y pegatinas a favor de la república catalana. El objetivo inicial de la marcha era protestar ante las sedes de la CUP, PDeCAT y ERC por considerar que no están haciendo lo suficiente para avanzar hacia una república catalana
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz