La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho que el líder del PP, Pablo Casado, "no es un representante político digno" para la España actual, tras la decisión de la juez de elevar al Tribunal Supremo la investigación sobre el máster de Casado.
En declaraciones a los medios, ha señalado que Casado "no representa ni la transparencia, ni la decencia" y no forma parte de una "derecha moderna", en la que los ciudadanos puedan mirarse. Lastra ha se ha referido a los distintos casos de corrupción en los que se ha visto inmerso el PP y a las investigaciones periodísticas primero y judiciales después que así lo han puesto de manifiesto. Ha pedido que el asunto "se resuelva cuanto antes" y "que dé explicaciones" y que el PP "se regenere de una vez porque España necesita partidos limpios y transparentes".
La vicesecretaria ha recordado que si hoy gobierna el PSOE se debe a una moción de censura porque el partido que gobernaba era corrupto, con "una sentencia que así lo decía" y ahora, dos meses después, el PP "sigue en la misma situación", como demuestra el caso "Enredadera", que afecta a miembros de la actual Ejecutiva de Casado.
Ha advertido que la decisión de la juez de este lunes implica unos presuntos delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio y que Casado acabará siendo imputado, al tiempo que ha recordado que se trata de una persona aforada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Gobierno: "No se podrán adquirir más abonos con descuento"
- 3 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 4 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 9 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara