Gonzalo Boye, uno de los abogados del ex presidente catalán Carles Puigdemont, ha planteado hoy que las defensas pidan que los "cerca de mil" heridos por la policía el 1-O testifiquen en el juicio que se celebrará en el Tribunal Supremo (TS) a la cúpula del proceso unilateral a la independencia.
En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Efe, Boye, el abogado de los ex consellers Toni Comin y Maritxell Serret y coordinador de la estrategia internacional de los procesados por el 1-O, entre ellos Puigdemont, ha indicado que las defensas "tendrían que pedir" la comparecencia como testigos en el juicio de los heridos por la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
"Hay una cosa clara, Fiscalía y Vox, que van de la mano, van a proponer, me imagino, a los agentes de la Guardia Civil que dijeron ser agredidos, y yo creo que como contrapartida se tendría que admitir a los cerca de mil heridos que hubo como producto de la actuación policial. Creo que el Supremo no lo va admitir, pero se tendría que pedir", ha indicado.
En la entrevista, Boye ha asegurado además que no cree "conveniente" que Puigdemont se desplace a Francia, porque existe un convenio con España de "persecución en caliente", ni que pise una embajada española, en Bélgica o cualquier otro país, porque lo detendrían.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 3 El novio de Ayuso, la empresaria que dice que llevó dinero a Ferraz, la asesora de Moncloa y Jésica: la semana más frenética
- 4 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 5 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 6 Abascal apuesta por Trump y Sánchez apuesta por Abascal
- 7 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 8 El músculo de Indra, el campeón nacional de defensa del Gobierno
- 9 Alemania reeditará menguada Gran Coalición contra ultraderecha