La actuación de los Mossos d'Esquadra en la madrugada de este sábado, cuando identificaron a 14 personas que estaban retirando lazos amarillos en varios municipios de Tarragona, es para Ciudadanos una instrumentalización de la policía autonómica al servicio del independentismo. El presidente de Cs, Albert Rivera, ha criticado la utilización de los servidores públicos como una "policía política" con el fin de "amenazar" a quienes se oponen a esta simbología independentista, en lugar de actuar contra los que hacen ocupación del espacio público.
"Torra usa a los Mossos como policía política: ordena que protejan la simbología separatista ilegal en el espacio público y persigan a quienes la retiran, el mundo al revés. El pacto de Sánchez con los supremacistas debilita aún más al Estado en Cataluña, se equivoca de aliados", señala el líder de Cs en su cuenta de Twitter.
Torra usa a los mossos como policía política: ordena que protejan la simbología separatista ilegal en el espacio público y persigan a quienes la retiran, el mundo al revés. El pacto de Sánchez con los supremacistas debilita aún más al Estado en Cataluña, se equivoca de aliados. pic.twitter.com/zEv7M16Z1k
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) August 19, 2018
Los Mossos han identificado a 14 personas como "posibles autores de daños en la vía pública" por arrancar lazos amarillos, símbolos independentistas, en calles de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs (Tarragona), según informó este sábado la Conselleria de Interior de la Generalitat . Asimismo, este departamento ha indicado que se han abierto diligencias a estas personas, que están pendientes de denuncias por parte de los ayuntamientos o particulares por posibles daños al dominio público, que podrían incurrir en sanciones de entre 601 y 30.000 euros.
"Torra comienza a cumplir sus amenazas"
El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya comenzado "a cumplir sus amenazas atacando a los más débiles, los ciudadanos que retiran simbología separatista de las calles". En este sentido, el dirigente ha señalado que "los ciudadanos hacen lo que no hace el Gobierno de Sánchez, acatar y cumplir con la Ley y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que exige la neutralidad de los espacios públicos en toda Cataluña".
Sobre el homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, ha lamentado que, aunque la mayoría de españoles querían poner en el centro a las víctimas y a sus familias, "no todos han actuado en consecuencia". Al respecto, ha criticado que "determinados cargos públicos y determinados grupos de separatistas" hayan intentado "instrumentalizar a las víctima y utilizar el dolor para hacer política". "Algunos no han podido dar ni 24 horas de tregua por respeto, y han seguido aprovechando la situación para hacer política, llevar lazos, poner pancartas y comportarse de manera indigna", ha dicho.
Aguado ha reprochado que "ante todo este despropósito" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "escondido mirando hacia otro lado porque está atado de pie de manos por los independentistas y por Torra"."El 'procés' se está rearmando, y quien no lo quiera ver es que está ciego. Quieren atacar directamente al Estado español y están en juego los derechos no solo de los catalanes, sino de todos los españoles", ha censurado.
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz