El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido junto al consejero de Interior Miquel Buch el gabinete de coordinación antiterrorista, en el que se ha analizado el incidente sucedido esta madrugada en una comisaría de Cornellà. Como ya habían hecho los Mossos a mediodía, Buch ha hablado de un "ataque terrorista", pero el consejero de Interior lo ha rebajado a un "hecho aislado" que no es parte de ningún plan mayor.
"Todo hace indicar que es un atentado terrorista, pero aislado", ha subrayado Buch, que ha felicitado a los Mossos por la "rápida respuesta". Los agentes de la comisaría de Cornellà abatieron este lunes a un individuo de origen argelino, vecino de la localidad, que entró en el edificio blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones, gritando "Alá es grande" y con "clara voluntad homicida".
Buch ha señalado que el primer objetivo de los agentes en una situación así debe ser su autoprotección y ha elogiado la forma de proceder. También ha remarcado que "la policía es un objetivo terrorista" y ha rechazado dar detalles sobre la investigación por estar "bajo secreto de sumario".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga