El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido junto al consejero de Interior Miquel Buch el gabinete de coordinación antiterrorista, en el que se ha analizado el incidente sucedido esta madrugada en una comisaría de Cornellà. Como ya habían hecho los Mossos a mediodía, Buch ha hablado de un "ataque terrorista", pero el consejero de Interior lo ha rebajado a un "hecho aislado" que no es parte de ningún plan mayor.
"Todo hace indicar que es un atentado terrorista, pero aislado", ha subrayado Buch, que ha felicitado a los Mossos por la "rápida respuesta". Los agentes de la comisaría de Cornellà abatieron este lunes a un individuo de origen argelino, vecino de la localidad, que entró en el edificio blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones, gritando "Alá es grande" y con "clara voluntad homicida".
Buch ha señalado que el primer objetivo de los agentes en una situación así debe ser su autoprotección y ha elogiado la forma de proceder. También ha remarcado que "la policía es un objetivo terrorista" y ha rechazado dar detalles sobre la investigación por estar "bajo secreto de sumario".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero