El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha pedido este lunes a la Generalitat dotación de pistolas eléctricas a todos los agentes de los Mossos d'Esquadra, armas largas y mamparas de protección para todas las comisarías, tras el ataque sufrido en la comisaría de Cornellà, Barcelona.
El portavoz del SPC, David Miquel, ha pedido al conseller de Interior, Miquel Buch, que adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de los agentes y de las comisarías, y ha afirmado que si se hubiese entregado una pistola eléctrica a todos los mossos el hombre podría haber sido detenido, en vez de abatido.
Además, ha indicado que el ataque sufrido en Cornellà demuestra que no están justificadas las "reticencias" con las que la dirección general de la policía ve la petición sindical de dotar con armas largas a las comisarías de los Mossos d'Esquadra, ya que no es un "capricho" de los agentes, sino una herramienta básica para la seguridad.
Y en cuanto a la intención de la consellería de Interior de retirar las mamparas de protección en las las comisarías de los Mossos d'Esquadra, el portavoz sindical ha pedido a la administración local que rectifique.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Elon Musk quiere recortar el gasto público de EEUU en 500.000 millones al año
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 'Wicked': una revisión del Mago de Oz inspirada por uno de los infanticidios más crueles del siglo XX
- 6
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 9 ¿Qué pasa con las moscas en invierno? La gran duda animal