La Policía Nacional ha detenido al hombre acusado de agredir a una mujer el pasado fin de semana cuando retiraba lazos amarillos en el parque de la Ciutadella de Barcelona. La Policía ha informado a través de twitter y explica que la detención se produce "por un delito de odio y otro de lesiones".
🚩ÚLTIMA HORA: A raíz de una denuncia, la @policia detiene en #Barcelona por un delito de odio y otro de lesiones al presunto agresor de una mujer que retiraba lazos amarillos en la vía pública. #SomosTuPolicía #EstamosPorTi
— Policía Nacional (@policia) August 29, 2018
Este martes, la mujer agredida el sábado en Barcelona cuando recogía del suelo lazos amarillos junto a su pareja -militante de Cs- y sus tres hijos, presentó finalmente una denuncia contra su atacante por un delito de lesiones agravado por la “motivación ideológica” del incidente. Así lo ha confirmado la formación política, que por su cuenta ha presentado otra denuncia por un “delito de odio” ante la Fiscalía Superior de Cataluña, tal y como informó este martes el presidente de la formación, Albert Rivera.
La mujer, de origen ruso, paseaba el sábado por el centro de Barcelona. Cerca del Arco del Triunfo comenzó a recoger del suelo lazos amarillos caídos de las verjas del parque de la Ciudadela para tirarlos a la basura. En ese momento, un hombre comenzó a increpar a la familia amenazando con llamar a la Guardia Urbana y mandando callar a la mujer al grito de “extranjera de mierda”. Según la versión del agresor, lo hizo porque la familia estaba “ensuciando” la ciudad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 4 Génova sugiere la caída en desgracia de Montero a favor de Cuerpo
- 5 La reforma 'kitsch' que Trump ejecutó en el Despacho Oval
- 6 ¿Está preparada Europa para responder a Trump y Putin?
- 7 Los Polanco rechazan a la estrategia de Oughourlian en Prisa
- 8 El confidente del enlace de Interior sabía que la droga estaba controlada: "Me lo mandó la Policía colombiana"
- 9 Luis García Montero y las viudas vituperadas