El Ayuntamiento de Vic (Barcelona) gobernado por el PDeCat sermonea todos los días a sus vecinos a las 20 horas con proclamas independentistas. Así lo revela un vídeo de la Asamblea Nacional de Cataluña difundido en Twitter y confirmado por El Independiente: "El mensaje sí se emite desde el ayuntamiento y suena cada día a las 20 horas", confirme la ANC de Vic por email. "Es un mensaje que está consensuado con ANC, Ómnium Osona, CDR Vic y el propio ayuntamiento. Sirve para recordar que todavía hay presos políticos y exiliados", indica el correo.
🎶🔔🎶
🗣No normalitzem una situació d’excepcionalitat i d’urgència nacional.
Recordem cada dia que encara hi ha presos polítics i exiliats.
No ens desviem del nostre objectiu, la independència de Catalunya.🎶Cada dia a les 20h plaça de #Vic @ANC_Vic#FemLaRepúblicaCatalana 🚩 pic.twitter.com/uJ0cby3vQ1
— ANC Osona (@AssembleaOsona) August 25, 2018
En el vídeo se aprecian los edificios de la Plaza Mayor y suenan las campanas antes del discurso en megafonía que apela a la libertad de los "presos políticos" y difunde mensajes pro independencia. También hay, por supuesto, palabras para los "exiliados".
"No normalicemos la situación de excepcionalidad y de urgencia nacional. Recordemos cada día que todavía hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo: la independencia de Cataluña", dice el locutor, a modo de llamada al rezo en países musulmanes.
El megáfono de Vic se añade a la polémica de los lazos amarillos, que ha creado momentos de tensión entre quienes los acoplan y quienes los retiran. Ya ha habido una agresión no esclarecida a una mujer de origen ruso que retiraba lazos, y otra -precisamente en la manifestación convocada por Ciudadanos para respaldar a la agredida- a un cámara de Telemadrid tomado por los manifestantes por un empleado de TV3, en un giro berlanguiano de los hechos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 2 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 3 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 4 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca
- 5 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 6 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski
- 7 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 8 Avance de 'La Promesa' este lunes 24 de febrero
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero